¡Envíos gratis!

Términos y condiciones

Términos y Condiciones de uso del sitio web Tiendaoficialrubbermaid.com.mx y de venta de productos Rubbermaid Commercial Products

CONDICIONES GENERALES

  1. El acceso y uso del sitio web en que se ofrecen los productos Rubbermaid Commercial Products (el “Sitio”), así como los actos jurídicos que se realicen a través de los sistemas de oferta y comercialización de dichos productos, entre el consumidor y el proveedor, y sus efectos jurídicos, se regirán por las presentes Condiciones Generales, por las condiciones específicas de compra de productos y prestación de servicios que se detallarán a continuación, y por la legislación aplicable de los Estados Unidos Mexicanos vigente a la fecha de uso del Sitio.
  2. Definiciones: las siguientes definiciones son aplicables a estas Condiciones Generales:
    a. “Sitio”: el sitio web https://www.tiendaoficialrubbermaid.com.mx/
    b. “Consumidor” o “Usuario”: la persona natural o jurídica, mayor de edad que, habiéndose registrado en el Sitio, compra bienes a través de la plataforma electrónica suministrada por el Proveedor en el Sitio.
    c. “Productos”: todos los bienes ofrecidos por el Proveedor a través del Sitio, según estos términos se definen a continuación.
    d. “Proveedor” o “Empresa”: la sociedad [•] que, por medio del Sitio, ofrece bienes a los Consumidores.
  3. Registro del Consumidor o Usuario: la navegación por el Sitio es abierta. No obstante, será requisito necesario para la adquisición de los Productos ofrecidos en el Sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones.
    El Usuario no está obligado a registrarse para adquirir Productos, pero en este caso igualmente será necesario que entregue algunos datos personales para completar la transacción, como su nombre completo, su dirección de correo electrónico, el domicilio al que debe despacharse el producto, y los datos de su medio de pago.
    En caso de querer registrarse, el procedimiento de registro de cada Usuario se llevará a cabo de la siguiente forma:
    i) El Usuario deberá completar un formulario de registro que le solicitará informar su nombre completo, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, y una contraseña personalizada. Al final del formulario se incluirá una declaración del Usuario conociendo y aceptando los presentes Términos y Condiciones. Completando todos los campos del formulario, este será remitido automáticamente al Proveedor mediante un “clic” en el botón “Registrarse” que se ubicará a continuación del formulario y la declaración de conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
    ii) Recibida la información del formulario por el Proveedor, este remitirá al Usuario una confirmación de registro al correo electrónico ingresado en el formulario.
    El Sitio no verifica la edad de los Usuarios, pudiendo por lo tanto ser accedido y usado sin limitación de edad. Respecto de las compras de Productos en el Sitio, será responsabilidad del Usuario mantener confidenciales sus claves de acceso y de uso de sus sistemas de pago con el objeto de que no sean usadas por menores de edad y/o terceros.
    El registro por el Usuario en el Sitio constituirá su aceptación de estos Términos y Condiciones y especialmente de las condiciones de compra de Productos del Proveedor, conforme a las estipulaciones siguientes.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO

  1. La Empresa ofrecerá sus Productos en el Sitio, los que podrán ser adquiridos por el Usuario conforme al siguiente procedimiento.
  2. Cada Producto ofrecido en el Sitio puede ser comprado de forma individual o conjuntamente con otros Productos, y puede comprarse más de una unidad del mismo Producto, sin limitaciones. Cada Producto ofrecido tiene su propia página, en la que se describe el Producto, se otorga un vínculo al manual de operación del Producto, y se informa su precio total, esto es, su precio con IVA incluido. El precio publicado no incluye el costo del despacho, el que solo es informado una vez que el Usuario entregue la dirección de despacho según se detalla en el numeral siguiente.
  3. Para completar la compra, el Usuario será dirigido a una página con los antecedentes de la compra, la cual permite incluir cupones de descuento si es que el Usuario está en posesión de ellos. Al apretar el botón “Finalizar Compra”, se solicitará un correo electrónico de contacto, ya sea el informado por el Usuario al registrarse, u otro.
    Ingresando la información indicada, el Usuario será dirigido a una página en que se le solicitará completar su nombre completo, y número de teléfono. Completando esta información, deberá luego ingresar una dirección de entrega del o los Productos adquiridos, lo que también le informará las opciones de entrega disponibles, esto es, su precio y plazo, y apretar el botón “Ir para el pago”.
    La Empresa solo efectuará despachos de sus Productos adquiridos a través del Sitio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos. No se permite usar como dirección de despacho casillas de correo, tanto en México como en el extranjero.
  4. A continuación, se abrirá un cuadro en que deberá completarse la información de pago. Los medios de pago autorizados son aquellos indicados en el párrafo “Medios de Pago” siguiente. El Usuario deberá completar los datos de su medio de pago, y en su caso, el número de cuotas permitidas por Proveedor.
  5. Completada toda la información requerida, la compra se confirma por medio del botón “Comprar”, con lo cual se gatillará una pantalla de confirmación, y el Usuario recibirá, en la cuenta de correo electrónica informada, o en alguna otra señalada para la compra específica, un correo de confirmación con los antecedentes de la compra.
  6. Para informar al Usuario o Consumidor acerca de esta validación, la Empresa le enviará al Usuario una confirmación escrita al correo electrónico informado en el formulario de registro en el Sitio, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio. Dicha confirmación incluirá un resumen del procedimiento de compra, el que contendrá la cantidad de Productos adquiridos, su precio total, el precio del envío, así como el plazo y condiciones de envío de los Productos comprados.
  7. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre [Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 32 Piso 14, Col. Lomas de Chapultepec III Sección, Alc. Miguel Hidalgo, C.P. 11000 Ciudad México].
  8. Cancelación: conforme al artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Proveedor dispone que el Consumidor no tendrá el derecho de terminación unilateral del respectivo contrato de compra de Productos que dispone dicho artículo, hecho que es conocido y aceptado por el Usuario, sin perjuicio de que la respectiva confirmación de la compra lo indique expresamente. En consecuencia, el Usuario no tendrá derecho a cancelación, pudiendo solo hacer valer la garantía legal, y la garantía contractual limitada, conforme se indica en la sección POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.

MEDIOS DE PAGO

Los únicos medios de pago autorizados por la Empresa para la compra de Productos, y que son informados en el Sitio, son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Mercado Pago (crédito, débito, deposito en ventanilla y tiendas de conveniencia) y PayPal (se requiere cuenta de la plataforma)
    El Usuario declara que entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a la sociedad [•], por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de la sociedad [•].

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

El envío de los productos adquiridos es realizado por un tercero, por lo que los plazos de despacho son estimados con un promedio de entre 4 a 9 días naturales.
Los productos dentro de la categoría de repuestos y accesorios no aplican para las promociones de envío gratis y/o envíos con montos mínimos de compra, por lo que se deberá de pagar el valor total del envío correspondiente en todos los casos.
El importe a pagar por este concepto aparecerá en el apartado de Resumen de compra antes de concretar el pago. Dicho importe puede variar sin previo aviso.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Sin perjuicio de que el Proveedor excluye la posibilidad de devolución unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, conforme al artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se reconoce el derecho del Consumidor de devoluciones de dinero, reparaciones o cambio de los Productos adquiridos, dentro del territorio mexicano, cumpliendo con los requisitos legales, a saber:
a. Ejercer su derecho para cambio o devolución después de la recepción del Producto dentro de los días estipulados conforme al artículo 93 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
b. Restituir al Proveedor el Producto original con su embalaje, envase, manuales de operación, documentos de garantía, y en el mismo estado en que fue recibido. Los gastos de envío y retiro del o los Productos en caso de devolución, serán de cargo del Consumidor.
c. Cumplidas las condiciones antes establecidas, en el caso de cambio de Productos, este solo podrá realizarse por el mismo Producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagarse la diferencia de precio si es del caso.
d. Transcurridos los días estipulados desde la recepción del Producto, y hasta que se cumplan 10 meses contados desde esa fecha (es decir, hasta 12 meses desde la recepción del Producto), el Producto tendrá una garantía contractual limitada por fallas de fábrica. En caso de falla de fábrica durante este período, el Consumidor debe levantar un reporte llamando a los teléfonos 55 5366-0800 o 800 506 1700. El Proveedor realizará una llamada de seguimiento en las siguientes 48 hrs para programar la recolección del producto defectuoso. El Producto ingresará a servicio técnico para verificar si efectivamente la falla es de fábrica, y si lo es, se procederá a su reparación y, de ser necesario, al reemplazo de piezas defectuosas. En caso de que no sea posible reparar el Producto o no haya repuestos disponibles, el Producto será cambiado por el mismo modelo, y si no hay disponibles, por otro Producto de similares características.
La Empresa no permite el cambio de Productos excepto por fallas de fabricación y en cumplimiento de sus obligaciones legales. En consecuencia, consideraciones estéticas o funcionales sobre los Productos adquiridos no serán causa suficiente para que la Empresa proceda a su cambio o a la devolución del precio pagado.

OFERTAS Y PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en el Sitio no son necesariamente las mismas que el Proveedor ofrecerá a través de otros canales de venta utilizados por la Empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en el Sitio o en la publicidad que realice la Empresa para cada promoción.
En los casos en que el Sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un Producto por la compra de otro, entonces el despacho del Producto que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el Producto comprado.

ASPECTOS LEGALES.

  1. Autorización, uso y protección de datos personales:
    Al aceptar los Términos y Condiciones del Sitio al momento del registro en el mismo, el Usuario acepta y autoriza expresamente al Proveedor para hacer tratamiento de los datos personales que haya debido completar en el formulario de registro. El almacenamiento y tratamiento que el Proveedor hará de los datos del Usuario será para poder validar las órdenes de compra de Productos y su despacho, y poner en conocimiento del Usuario futuras ofertas, promociones, y nuevos productos y servicios del Proveedor. El Proveedor no comercializará, ni transmitirá al público en general o a terceros (excepto a sus empresas relacionadas), a cualquier título, los datos personales del Usuario, a menos que previamente le solicite al Usuario expresamente su consentimiento.
    Conforme a la ley, el Usuario podrá actualizar sus datos personales en cualquier momento por medio de la corrección de los datos ingresados originalmente en su formulario de registro, de lo cual el Proveedor le enviará una confirmación de modificación al correo electrónico registrado en el Sitio.
    En el caso que el Usuario no desee que la Empresa haga tratamiento de sus datos personales, deberá cancelar su registro de usuario. Ello no lo inhabilitará para adquirir Productos desde la plataforma de compra habilitada en el Sitio, pero para cada compra deberá autorizar a la Empresa a tratar los datos personales requeridos para formalizar la compra y que se detallaron en el párrafo Procedimiento de Compra de Productos en el Sitio.
    Todo requerimiento, duda, consulta o comentario relativo al tratamiento de datos personales por la Empresa, debe ser dirigido al Servicio de Atención al Cliente, según se detalla en el párrafo siguiente.
  2. Confidencialidad de contraseñas:
    Como se señaló en el numeral 3. de las Condiciones Generales, el Sitio no verifica la edad de los Usuarios, por lo que será responsabilidad del Usuario mantener confidenciales sus contraseñas con el objeto de evitar que sean usadas por menores de edad y/o terceros. El Usuario asume toda responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña registrada en el Sitio, dicha clave es de uso personal y los efectos derivados de su entrega a menores de edad y/o terceros no serán responsabilidad de la Empresa.
  3. Actualización de información del Sitio:
    El Proveedor podrá modificar cualquier información contenida en el Sitio, incluyendo las relacionadas con, entre otras, sus Productos, precios, condiciones y plazos de compra y de despacho de los mismos, y medios de pago aceptados, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa, sujeta a las condiciones de validación que se indican en la sección PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de un determinado contrato. Las modificaciones efectuadas no tendrán efecto retroactivo.
  4. Propiedad Intelectual:
    Todos los contenidos del Sitio cuya propiedad intelectual no pertenezca a terceros, están protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, incluidos los tratados internacionales ratificados por México, y son de propiedad exclusiva de la sociedad [•]. El acceso a ellos no otorga al Usuario derecho ni titularidad alguna sobre dichos contenidos.
    Es posible que en el Sitio la Empresa enlace a contenidos de otros sitios web por medio de hipervínculos. Dichos enlaces dan acceso a contenidos de terceros, en la medida que éstos lo permitan. Los contenidos ubicados en sitios enlazados no son modificados de ninguna forma. Los derechos de autor de los contenidos a los cuales la Empresa enlaza son de propiedad de su titular respectivo, y su uso se efectúa en cumplimiento de las leyes y tratados de propiedad intelectual vigentes en México.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

La Empresa mantiene un call center en los números 55 5366-0800 y 800 506 1700, que opera de lunes a viernes entre 9 a 17 horas.

FACTURACIÓN

Para el caso que el Usuario requiera que se le emita una factura por la compra de Productos, en vez de boleta, deberá seleccionar la casilla correspondiente durante el proceso de check out y proporcionar sus datos fiscales para dicho efecto. La factura será enviada al correo registrado para dicho efecto.
En caso de requerir una factura posterior a realizar la compra, esta podrá solicitarse al call center 55 5366-0800 y 800 506 1700, siempre y cuando se solicite un plazo no mayor a 72 horas después de la compra.

LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del Sitio, sus Términos y Condiciones, sus políticas de protección de datos personales, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.